01


CAMPO & BELLEZA

Desde el año 2006, en esta Zona de Montes Torozos prolifera el cultivo alternativo de lavanda y lavandín, que durante la temporada de floración, se convierte en un imán que atrae a gran número de visitantes a Tiedra.

Al comenzar el verano, a la habitual estampa de los campos de cereal a punto de cosechar, se suma el vivo color morado de los campos floridos de lavanda, hasta hace poco solo relacionados con los paisajes de la Provenza, la Toscana, Croacia…

En La Panera del Sacristán, ponemos a su disposición múltiples paquetes y ofertas, que pueden consultarse en nuestra página web, para disfrutar la temporada de lavanda.


El aroma se disfruta en plenitud al visitar los campos y en todo el pueblo, cuando la flor cosechada se transforma en la destilería por arrastre de vapor hasta obtener el preciado aceite esencial de lavanda.

A mediados de Agosto finaliza la cosecha, pero se puede seguir disfrutando con los productos elaborados con su flor y su aceite esencial.

En nuestra casa, encontrareis durante todo el año como detalle de bienvenida, nuestros exclusivos “suspiros de lavanda”, unas pastas elaboradas, entre otros ingredientes, con flor e infusión de lavanda y aroma de limón, que con toda seguridad os sorprenderán.

En temporada de floración y/o cosecha si lo deseáis podéis, previa reserva, visitar nuestros campos de lavanda y también hacer talleres eligiendo las actividades que más os gusten, entre nuestras opciones: destilado en alambique, elaboración de saquitos de flor, aromatizadores, jabones, bombas de baño, saquitos térmicos, etc…

Siempre utilizamos el aceite esencial obtenido por destilación de la flor de nuestras plantaciones.

En los talleres os daremos una amplia información sobre propiedades y utilización de la lavanda.

No lo dudéis, en la Panera del Sacristán, encontraréis el descanso y la relajación que buscáis, en la casa siempre está presente el aceite esencial de lavanda, que entre sus muchas propiedades, tiene la de ser relajante.