La Panera del Sacristán

CASA DE TURISMO RURAL

Bienvenidos a nuestra Casa Rural, les invitamos a que conozcan nuestras instalaciones, donde les facilitaremos todo lo necesario para darse un respiro y descansar, en un ambiente acogedor y en un entorno de calma y sosiego. “La Panera del Sacristán”, posee los elementos arquitectónicos típicos de la arquitectura tradicional de la comarca de Montes Torozos piedra, tapial y madera, conservando toda la originalidad de las antiguas casas castellanas, pero equipada con las comodidades de nuestros días, pretendiendo hacer la estancia confortable a nuestros huéspedes.


HISTORIA

Rehabilitamos nuestra casa, partiendo de una construcción de finales del siglo XVIII, respetando sus materiales, sus muros, su aspecto. La casa recibe el nombre en memoria de su antiguo propietario. Es una antigua edificación levantada hace más de doscientos años, que en su día pudo ser un lagar y que en vida de Jose María “La Coneja”, sirvió para realizar los trabajos de carpintería que su dueño compaginaba con su oficio de sacristán.

Todavía hay restos en la casa que recuerdan esta actividad: un tope en la viguería del techo del salón en el que se enganchaba la polea del torno o el cerramiento que tapaba la ventana de la calle, hecho con tablas de conducción de aire de un órgano, con seguridad, proveniente de algunas de las iglesias desaparecidas.En la actualidad forma parte de la decoración del salón y en base a él se ha diseñado el logo de la casa.

INSTALACIONES

Planta baja casa rural-

PLANTA BAJA

En la planta baja, se sitúa el salón-cocina.

Salón

En la zona de salón disponemos de sofá, chimenea, televisor y existe una pequeña biblioteca temática sobre el entorno para facilitar la creación de rutas adecuadas a cada viajero. Así mismo, disponemos de información detallada de rutas sencillas a realizar desde la casa rural.

Cocina

La zona de cocina está totalmente equipada (horno-microondas, lavadora, frigorífico, vitrocerámica, pequeños electrodomésticos (batidora, tostadora, cafetera…), y todo el menaje necesario (cubertería, cristalería, ollas, ropa de mesa…).

Habitación-Casa rural con encanto

PRIMERA PLANTA

Habitación Las Meninas

El dormitorio que da al patio-jardín, es una habitación de uso doble, con cama de matrimonio (cama de 1,35 m).

Habitación Casa turismo rural

HABITACIÓN VERDE

Habitación Verde

El dormitorio que da a la calle es una habitación doble con dos camas individuales de 90 cm.Los dos dormitorios cuentan con ropa de cama, sábanas, mantas o edredones (dependiendo de la estación) y ropa de baño. Disponen de TV.

SECADOR DE PELO

WIFI

CHIMENEA

CUARTO DE BAÑO CON AMENITIES

TELEVISOR EN HABITACIONES

PLATO DE DUCHA

ROPA DE CAMA

EDREDONES

JARDÍN

ROPA DE BAÑO

SALÓN COMEDOR

COCINA EQUIPADA

BIBLIOTECA TEMÁTICA

Calefacción-Chimenea

La Panera del Sacristán está equipada con sistema de calefacción así como chimenea de hierro fundido. Se entrega caldeada y, solicitándolo previamente, con leña necesaria para la estancia.

Casa rural con Chimenea

Chimenea


Patio – Jardín – Barbacoa


En el jardín, La Panera del Sacristán te ofrece un lugar muy agradable donde descansar. Está equipado con barbacoa para que puedas organizar las comidas o las cenas al aire libre.

Jardin-barbacoa-Casa rural-

Barbacoa