×

La Lavanda en Tiedra

Visita campos de lavanda en Tiedra

La Lavanda en Tiedra

Desde el año 2006, prolifera en el término municipal de Tiedra el cultivo de lavanda y lavandín. La situación geográfica, la altitud, el clima continental y su terreno calizo, es especialmente apropiado para el cultivo.

Al comenzar el verano, a la habitual estampa de los campos de cereal a punto de cosechar, ya sin flores primaverales, se suma ahora el vivo color morado de los campos de lavanda, hasta hace poco solo relacionados con los paisajes franceses de la Provenza, la Toscana, Croacia…

Es a mediados de Julio cuando vemos los campos floridos con una belleza inigualable y un aroma que se disfruta en plenitud al visitarlos.

A raíz de que un empresario local montase en Tiedra una destilería y pusiese en marcha un proyecto agroindustrial con el fin de comercializar la esencia de lavanda y lavandín, decidimos sumarnos a la aventura de este cultivo en nuestra explotación agrícola.

En nuestra casa, si lo deseáis, podréis disfrutar de visitas a nuestros campos de lavanda, adquirir aceite esencial de lavanda tal y como sale de la destilería, así como aromatizadores con aceite esencial, saquitos con flor. Podréis degustar nuestros exclusivos “Suspiros de lavanda”, unas pastas elaboradas entre otros ingredientes con flor e infusión de lavanda angustifolia, que no toda la lavanda tiene uso culinario.

Puntualmente y bajo petición, en temporada de floración y/o cosecha, hacemos talleres de destilado en alambique, elaboración de saquitos de flor, aromatizadores, jabones…

Muy pronto verá la luz un Centro de interpretación que busca dar respuesta al interés de los visitantes para conocer en detalle todo lo referente a este cultivo.

Estamos seguros que en vuestra estancia en la casa, os enamoraréis de Tiedra, del entorno y de la belleza de la lavanda.



</a


Promociones

Temporada de lavanda en Tiedra

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*