La Panera del Sacristán

Casa de turismo rural

Casa rural-La Panera del Sacristan-

Bienvenidos a nuestra Casa Rural, les invitamos a que conozcan nuestras instalaciones, donde les facilitaremos todo lo necesario para darse un respiro y descansar, en un ambiente acogedor y en un entorno de calma y sosiego.

 

Ver instalaciones

“La Panera del Sacristán”, posee los elementos arquitectónicos típicos de la arquitectura tradicional de la comarca de Montes Torozos piedra, tapial y madera, conservando toda la originalidad de las antiguas casas castellanas, pero equipada con las comodidades de nuestros días, pretendiendo hacer la estancia confortable a nuestros huéspedes.

 Historía

La Panera del Sacristán

Rehabilitamos nuestra casa, partiendo de una construcción de finales del siglo XVIII, respetando sus materiales, sus muros, su aspecto.

La casa recibe el nombre en memoria de su antiguo propietario.

Es una antigua edificación levantada hace más de doscientos años, que en su día pudo ser un lagar y que en vida de Jose María “La Coneja”, sirvió para realizar los trabajos de carpintería que su dueño compaginaba con su oficio de sacristán.

Todavía hay restos en la casa que recuerdan esta actividad: un tope en la viguería del techo del salón en el que se enganchaba la polea del torno o el cerramiento que tapaba la ventana de la calle, hecho con tablas de conducción de aire de un órgano, con seguridad, proveniente de algunas de las iglesias desaparecidas.

En la actualidad forma parte de la decoración del salón y en base a él se ha diseñado el logo de la casa.